Avanzan las obras para extender la red cloacal en la ciudad

La Municipalidad de Lanús informó sobre las obras con las cuales se extenderá la red cloacal durante el próximo semestre, en el marco del “Plan Director de Agua Potable y Saneamiento”, surgido en 2016, en el marco del convenio entre Lanús y la empresa Aysa.

De acuerdo con el comunicado oficial, “durante el próximo semestre, las tareas comenzarán a ejecutarse en las redes secundarias Güemes Oeste (Álzaga, Magdalena, Margarita Weild, Av.Centenario Uruguayo, Av. 9 de Julio, Oyuela, Ituzaingó, Luján, Alvear y Héroes de Malvinas) y SIAM (Albariños, Chorroarín, Albarracín, Méndez, Magdalena, Margarita Weild, Peña, Pasaje Rossi, Las Piedras, Berón de Astrada, Kloosterman, Núñez y Coronel Lynch). En el primer caso, se colocarán 24.100 metros de cañería en un total de 79 manzanas. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 14 meses y alcanzarán a 10.300 vecinos. En tanto, los trabajos que se efectuarán en la Red SIAM contemplan la instalación de  26.980 metros de caños. Aquí, los habitantes beneficiados serán 14.200”.

El Municipio informó además que “se encuentran en plena etapa de desarrollo las obras de conexión en la Red Secundaria Monte Chingolo (Margarita Weild, De la Peña, Las Piedras, Chorroarín, Pinto, Rondeau, Pitágoras, Chilavert, Juncal, Kloosterman, Donato Álvarez, Rondeau, Blanco Encalada, Camino General Belgrano, Magdalena, Pitágoras, Méndez, General Paz, Boulevard de los Italianos, Sitio de Montevideo y Chascomús). En este caso, se colocarán 33.000 metros de conducto con los cuales, se alcanzará a  27800 habitantes. Asimismo, siguen avanzando las tareas en la Red Secundaria Albariños y Balcarce Sur las cuales, comprenden un radio de calles compuesto por Avenida Rosales, Castro Barros, 20 de Septiembre, Zuloaga, Av. Hipólito Yrigoyen, Ortiz y Uriarte. El mismo representa 80 manzanas e incluye  24.300 metros de cañería. En este caso, los vecinos favorecidos serán 12.000”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *