PolíticaÚltimas

El macrismo se autoaprobó la rendición de cuentas con el voto doble del presidente del Concejo Deliberante

Otra jornada polémica en el Concejo Deliberante. La rendición de cuentas presentada por el Municipio correspondiente al ejercicio 2017 fue rechazada con el voto unánime de la oposición (los tres bloques de la Unidad Ciudadana y el Frente Renovador), con lo cual la votación terminó empatada 12 a 12. De este modo, tuvo que desempatar con su voto doble el propio presidente del CD, Marcelo Rivas Meira.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana-FPV Lanús, Leandro Decuzzi, en diálogo con La Unión de Lanús, se lamentó por encontrarse nuevamente con un escenario muy parecido dentro del Concejo Deliberante. «Llegamos a la sesión de hoy en una situación muy similar a la última vez que no dimos quorum. Desde la vuelta a la democracia que no se veía a un gobierno municipal que no brinde la información suficiente para que los concejales de la oposición podamos fiscalizar el gasto público. Las banderas de la institucionalidad y la transparencia que tanto enarbola Cambiemos, en el aspecto local, provincial y nacional, fueron pisoteadas otra vez por sus propias actitudes», opinó.

Además, el legislador opositor agregó que «hubo desmanejo, destrato y nos fueron cambiando de interlocutores varias veces. Primero un contador público, después un abogado, pero nunca un funcionario público del oficialismo se hizo cargo para brindarnos la información necesaria para realizar nuestro trabajo».


(Nota en desarrollo)