Sabbatella: “Que el 10 de diciembre de 2019 sea el último gobierno de derecha en la Argentina”

Martín Sabbatella, además de ser el referente de la agrupación Nuevo Encuentro, tuvo la posibilidad de ser el titular del AFSCA (hoy ENACOM) en tiempos de implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida, votada y aprobada en el Congreso, el 10 de octubre de 2009. Hoy esa ley ya fue derogada y la libertad de expresión, con 354 despidos en Télam, y cierre de medios, corre peligro.

El dirigente nacional se solidarizó con los periodistas y acudió a la Marcha Nacional de Prensa, que tuvo lugar ayer desde el Obelisco hasta el CCK, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi. “Acompañamos a los trabajadores y trabajadoras argentinas en este difícil momento. Estamos ante un brutal saqueo a la Patria por parte del gobierno. Esto tiene que ver con las recetas del Fondo Monetario Internacional, que les lleva a profundizar el ajuste. Atacan a la libertad de expresión y a los medios públicos porque necesitan una concentración hegemónica con pocas voces, poca pluralidad y poca diversidad para encubrir su voracidad”, contó en diálogo exclusivo con La Unión de Lanús.

Asimismo, sobre la ley de medios, Sabbatella afirmó que “establecía que la comunicación es un derecho humano que el Estado debe garantizar, ya que no hay democracia profunda sino están todas las voces. El conjunto del pueblo tiene que tomar la voz desde Ushuaia a la Quiaca para contar su tradición y su historia. Y ellos están atacando esto porque es un gobierno de pocos para pocos y de ricos para ricos. Quieren poner en su propio afán lo que es de todos y de todas”.

Respecto a las próximas elecciones, el dirigente confesó que “hay que construir un gran frente amplio plural con el conjunto de la oposición que permita construir una gran mayoría que vuelva a enamorar y que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de un gobierno de derecha en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *