Héctor «Gallego» Fernández en Lanús: «Somos el Sueño de Justicia de los explotados»
El Ateneo Néstor Kirchner de Lanús se colmó para escuchar la disertación del referente de la Organización Peronismo Militante, Héctor «Gallego» Fernández, quien habló para la militancia peronista. Como ocurre habitualmente en el Ateneo, el concejal Edgardo Depetri (Unidad Ciudadana/FPV) hizo de anfitrión y dio un discurso de duro tono político en el cual señaló que «nosotros no tenemos nada que acordar con el gobierno de Grindetti ni con el gobierno de Vidal ni con el gobierno de Macri». También señaló que no tenía dudas de que pronto habrá «un paro general del movimiento obrero, como de que «a Grindetti se le puede ganar, a Vidal se le puede ganar, y a Macri se le puede ganar». Con respecto a Fernández, expresó su esperanza de que «lo veremos sentado en una banca de diputado nacional».
Las 14 claves del discurso del «Gallego» Fernández
- La Argentina libra desde hace 208 años la batalla por su emancipación y ha habido siempre dos bloques: el bloque patriótico y el bloque cipayo.
- Estos muchachos (por el macrismo) son la reedición del intento del Alca.
- Nosotros no creemos en el «Yaguareté mimoso». Nosotros honramos la historia de nuestros mártires nuestros héroes.
- Somos la resistencia peronista. Somos el Cordobazo, el Rosariazo y el Mendozazo. (….) Claro que hay una grieta entre los patriotas y los que se arrodillan ante el imperialismo, y hay que estar orgullosos de que esa grieta exista.
- Tenemos al hada buena de La Plata, que se le cae la máscara en el Rotary, y dice qué es esto de la equidad de llenar las universidades del conurbano, si sabemos que los pobres no llegan a la universidad. Claro, con el Gobierno de Mauricio va a ser imposible que lleguen. (…) Con nosotros sí, porque lo pusimos en marcha en los gobiernos del «Flaco» Néstor y de Cristina. Ellos creen en la «chilenización»: pagate la universidad, pagate el colegio, pagate la salud. Eso son ellos y nosotros somos lo opuesto.
- Hay gente en el campo popular que dijo que había ganado la derecha democrática y moderna. Yo creo que esta derecha no es ni democrática ni moderna, es la vieja derecha de siempre.
- Analicemos la relación de fuerzas. En el 2016 estaba lleno de compañeros confundidos. Muchos, «operados», decían «A lo mejor tenemos que ser un poquito más presentables». (…) Los «medios de colonización» apuntaban a destruir la organización del campo popular. Querían destruir los 12 años, reducir un proyecto político a un hecho policial es una enormidad o una hijaputez. Nosotros reclamamos que nos discutan con la política. Ahora esto empezó a cambiar. Ya no hay tantos que dicen «probemos con fulano que es presentable».
- Necesitamos despliegue territorial, como hacen ustedes en Lanús (…): articular multisectoriales contra el tarifazo, acompañar la lucha de los docentes, juntar firmas como se hizo contra la reforma previsional, hablar con los vecinos no importa a quién hayan votado. Decirles defendete de esta bestialidad que son los tarifazos, defendete porque tu pibe no va a poder ir al colegio.
- Otro punto que está absolutamente ganado es la calle. El 21 F, las marchas de los docentes, el 25 de mayo, la marcha Federal, actividades como la que hacemos hoy en este local. Todo lo que proteste contra Mauricio lo capitalizamos nosotros. El carnicero que votó a Macri y hoy tiene que pagar 40 lucas de luz tiene que organizarse, y para eso estamos nosotros.
- ¿Quién mejor que Cristina Fernández para encarnar el retorno del pueblo al Gobierno? ¿Hay alguien mejor?(…) ¿Quién sostiene doctrinariamente este espacio? La escuchamos el otro día. Cada día canta mejor, es como Gardel, y este muchacho (por Macri) en su desesperación la instala. Cuando llama a «no seguir las locuras de Cristina», lo que no sabe es que hay millones de locos dispuestos a seguir a Cristina en su locura.
- Perón derrotó a una dictadura con un paraguas y dos valijitas, Cristina lo hace con una palabrita: «Machirulo», Ma-chi-rulo, Ma-chi-ru-lo. (…) Ocho piñas en la cara, pum-pum-pum. ¿Qué se va a poner a discutir? ¿Va a decir «no, machirulo no soy»? (Risas). Una palabrita.
- Somos un pueblo que lucha por la segunda y definitiva emancipación de nuestra patria.
- Los gorilas, los capitalistas, el liberalismo, no logra terminar de liquidarnos, porque siempre estamos volviendo. Somos el sueño de Justicia de los explotado.
- No nos vamos más, Mauricio. Preparate. Vamos a volver. Entendelo.

Mirá el video completo

