Reviví la multitudinaria Marcha Federal contra el ajuste en imágenes y palabras

Con columnas llegadas de todo el país hacia la Plaza de Mayo, hoy tuvo lugar la multitudinaria “Marcha Federal” “por pan y trabajo” y contra el ajuste, convocada en por organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, gremios y centrales obreras. Es la tercera  movilización con cientos de miles de personas en contra de la política económica de Mauricio Macri que tuvo lugar en apenas 15 días, si se cuentan la marcha de los docentes y la que se hizo con la consigna “La patria está en peligro” el último 25 de mayo.

Algunos de los oradores del fueron Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Hugo Godoy (ATE), Sergio Palazzo (La Bancaria), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán)  y Esteban Castro (CTEP). Además,Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Adolfo Pérez Esquivel leyeron un documento en reclamo de “pan y trabajo”.

Ideas centrales del acto

Daniel Menéndez: “Sobran motivos para un paro nacional, muchos dirigentes sobre actuaron estar al calor del diálogo con el gobierno y se demoraron mucho. Ojala esta sea una oportunidad para que haya un paro activo que exprese una señal muy nítida contra esta política económica”.

Hugo Godoy: “El Congreso debe estar al servicio de las mayorías y no como hace Macri y como hace Dujovneque entregan la riqueza del país”.

Sergio Palazzo: “Podemos mirarlo a Macri y decirle: ‘¿en qué te convirtieron?'”

Roberto Baradel: “Las dos CTA resolvieron para la semana que viene un paro general de todos los trabajadores”.

Nora Cortiñas: “Hoy el Presidente verá que este pueblo quiere ser escuchado”.

Adolfo Pérez Esquivel: “La seguridad del pueblo no pasa por poner a las Fuerzas Armadas en la calle, pasa por educación salud y techo, por la enseñanza pública, no por cerrar centros educativos. ¿Qué futuro le vamos a dar a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, si los meten presos por portación de rostro?”.

Dina Sánchez: “Venimos de los barrios más humildes, sin luz ni cloacas y los grandes medios muestran lo que les conviene”.

(Fotos: Mailén Cervera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *