Vestidos verdes y escritos y Martín Fierro militante: las actrices se manifestaron a favor del aborto

Quedaron muy lejos los tiempos en que la entrega de los premios Martín Fierro eran una manifestación frívola, una hoguera de las vanidades de las estrellas y estrellitas de la tele. Ahora, a menudo, los y las artistas, los comunicadores y comunicadoras  se organizan para dar a conocer posiciones políticas y sociales, y aprovechan el momento en el cual les apuntan los flashes. Esta vez, las actrices decidieron aprovechar el espacio y la televisación en directo para manifestarse a favor del aborto legal, libre y gratuito, a días de que la Cámara de Diputados le brinde o no media sanción al proyecto presentado. Lali Espósito cantó la canción de apertura de la ceremonia. Cuando terminó, levantó el ya tradicional pañuelo verde de la campaña.

 

La actriz Eva de Dominici llevó un escotado vestido blanco que directamente llevaba escrita la consigna “Aborto legal ya”. La periodista Cristina Pérez reclamó a los legisladores “No tengan miedo a la libertad de las mujeres. Hagan historia”.

La actriz Julieta Ortega optó por llevar un vestido verte como señal de apoyo a la campaña. Violeta Urtizberea, finalmente, decidió “vestir” con el pañuelo verde a su propio premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *