La hora de las mujeres

Por Morena Barón

La media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al cabo de una jornada maratónica en el Congreso, cierra un día histórico,  donde ya no caben dudas de que las mujeres estamos haciendo historia.
En el dia de ayer, desde muy temprano, miles y miles de mujeres e identidades gestantes se concentraron en las inmediaciones del Congreso para pedirle a lxs Diputadxs que no voten contra nosotrxs. Ese clima que era de incertidumbre y esperanza, hoy es todo alegría. Porque la ampliación de derechos siempre genera alegría, porque los derechos se conquistan. Y esta es nuestra victoria. Cada martes y jueves fuera del Congreso, cada charla informativa, cada pañuelo verde colgando de mochilas y carteras, cada debate con familiares, con compañerxs de trabajo, plantar posición en la escuela o facultad, todo sumó a esta gran Marea Verde que viene a cambiarlo todo, porque nos mueve el deseo de un mundo mejor y mas justo.
Esta Ley viene a reparar años y años en donde las mujeres no teníamos decisión sobre nuestro propio cuerpo, miles de mujeres que nos faltan, que se nos fueron por abortos clandestinos. La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no obliga a nadie a abortar, pero viene a garantizar que ya no ocurran mas muertes de mujeres. Y eso es Justicia Social. Porque creemos y necesitamos siempre un Estado presente, con políticas públicas activas, que llegue a todxs lxs argentinxs. Necesitamos que nuestra voz, nuestras necesidades, y nuestros deseos sean tenidos en cuenta.
Después de este día el país ya no será el mismo, quedó demostrado que hay un Movimiento de Mujeres dispuesto a luchar por nuestros derechos. Los 13 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el colectivo que se formó con el Ni Una Menos, el primer paro al gobierno de Macri hecho por mujeres, los 8 de Marzo, son sólo algunas muestras del feminismo que va a vencer y la Revolución de las Hijas que ya está triunfando. Falta un paso mas en Senadores. ¡Sigamos haciendo fuerza para #QueSeaLey !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *