Multitudinaria movilización contra el Gobierno en Plaza de Mayo contra el gobierno y posible paro de 72 hs

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato de Camioneros (Confederación General del Trabajo), ATE, SUTEBA y demás organizaciones sindicales realizaron un paro por 24 horas con movilización a Plaza de Mayo. El acto comenzó a las 16. Los referentes de cada uno de los sectores se manifestaron en contra de la batería de ajustes del gobierno de Mauricio Macri. Además, celebraron la media sanción de la despenalización del aborto y homenajearon con un aplauso a Ernesto “Che” Guevara, por cumplirse 90 años de su natalicio.

Edgardo Depetri, concejal de Unidad Ciudadana Lanús e integrante del Frente Gremial, se hizo presente en el escenario principal, junto al resto de los dirigentes nacionales.

Pablo Moyano, lider de Camioneros, afirmó que se sumará al paro del 25 de junio propuesto por la CGT y amenazó con extender la huelga, en caso de no ser escuchado el reclamo por el gobierno. “Queremos un 27% de aumento. Si esta semana no tenemos respuesta, pararemos el 25, el 26 y 27”, sostuvo.

Huyo Yasky, secretario general del CTA, destacó un gran avance de la Argentina, respecto al día de ayer, producto de la media sanción en Diputados al proyecto de despenalización del aborto. “Hoy tenemos un país mejor que ayer porque se votó una ley que le permite a las mujeres la libertad de decidir sobre sus cuerpos”, afirmó, mientras en su muñeca derecha exhibía su pañuelo verde.

Además, el dirigente sostuvo la idea de disputar la conducción de la Confederación General del Trabajo, en las próximas elecciones. “Hemos asumido desde la CTA que queremos ir a una CGT con una conducción que tenga la decisión de pelear contra el ajuste del gobierno. Esa reforma laboral que les pide el Fondo Monetario Internacional se las van a tener que guardar bien en los cajones”, enfatizó.

Finalmente, Yasky pidió que se llene absolutamente toda la 9 de julio, en el nuevo aniversario de la Independencia, de organizaciones sociales, sindicales, clubes de barrio, docentes y familias. “El 9 de julio tenemos que ser millones gritando que la patria existe: fuera el FMI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *