Organizaciones sociales marcharon hacia el municipio en busca de trabajo y una vida digna
Por Mailén Cervera.
Organizaciones sociales del distrito marcharon este mediodía, desde la Plaza Belgrano de la estación Lanús hasta la municipalidad, para pedir una audiencia que le otorgue una respuesta y una solución a la emergencia social que vive la ciudad. En el reclamo se exigió trabajo genuino, médicos en las salas y hospitales, el freno de los tarifazos, como así también la entrega de alimentos en condiciones y la apertura de más comedores debido a la importante demanda. Consiguieron audiencia para el próximo jueves a las 15.
Luego algunas horas de espera en la puerta, se concretó la tan ansiada audiencia. Esta resolución se dio luego de que ingresaran los responsables de las organizaciones presentes a las oficinas del gobierno local, para reunirse con Desarrollo Social. Al término, los referentes, con un megáfono de por medio, contaron a quienes esperaban afuera una respuesta.
Hugo Durán, de Movimiento de Mayo, contó que obtuvieron «una audiencia para el próximo jueves a las 15, donde se buscará una respuesta a todos los planteos realizados, como el trabajo genuino, que funcionen las salas de los barrios, que hayan pediatras, remedios y se solucionen todas las carencias». Y agregó: «va a estar la persona encargada de obras públicas, porque pedimos que, en toda obra pública que se haga en el distrito, se tenga en cuenta para trabajar a los vecinos, y no que venga una empresa con personal para hacer tareas que podemos hacer nosotros. Queremos que incorporen a los compañeros desocupados en los barrios”.
Además, integrarán el encuentro el secretario de salud, que responderá sobre las condiciones de la salud pública en el distrito, como así también el presidente del concejo escolar, ya que «en las escuelas hay mucho trabajo por hacer y estamos en condiciones de poder lograrlo», cerró Durán.
Por su parte, el municipio se comprometió a otorgar el material para los nuevos merenderos, en caso de que se les acerque información concreta de la cantidad de personas que asistirán. Sólo resta esperar a que se celebre la próxima audiencia para saber las respuestas y conocer las soluciones que darán las autoridades locales a las problemáticas urgentes planteadas por los manifestantes.