Condenaron a Daniel Lagostena por la desaparición y el femicidio de Érica Soriano

El tribunal oral en lo criminal 9 de Lomas de Zamora (TOC 9) condenó a Daniel Lagostena por la desaparición y femicidio de su ex pareja, Érica Soriano. Érica estaba embarazada de dos meses cuando fue vista con vida por última vez, el 20 de agosto de 2010. Lagostena permenece detenido desde mayo de 2016. El viernes se conocerá la sentencia.

El fiscal sospechaba que mató e hizo desaparecer a su pareja con la complicidad de personas vinculadas a crematorios. Su familia es dueña de una casa velatoria. En el debate se pudo probar que ese día la pareja había ido a ver a un ginecólogo y regresó por la noche a la casa de Lanús en la que vivían. Una amiga de Érica dijo que había hablado con ella y que Érica le había contado que había tenido una discusión con Lagostena. En el juicio se consideró probado que había una tercera persona en la casa, aún no identificada, que llamó a una pizzería, y que Lagostena intercambió mensajes con su sobrino Diego Poublán.

La familia de Érica fue a la casa de Lanús con la Policía y halló la ropa que, según Lagostena, tenía puesta en el momento de salir, el ácido fólico que tomaba a raíz de su embarazo y  sus pertenencias, excepto el celular.  También encontraron restos de una bombacha y la chimenea encendida, pese a que no era un día frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.