Igual que Macri: Diego Kravetz se mostró a favor de las Fuerzas Armadas en seguridad interior

La entrevista se desarrolló en la Televisión Pública, donde el jefe de gabinete y secretario de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, se manifestó a favor del decreto 683/2018, impulsado por el gobierno nacional, que propone la participación de las Fuerzas Armadas en la calle para el control y el cuidado de la seguridad interior.

El funcionario local aseguró que “hay una confusión en la opinión pública respecto a la comparación entre lo sucedido en Brasil y Colombia con Argentina. Lo que se plantea acá es que los militares hagan cierta logística para descomprimir a los efectivos que podrían hacer tareas de seguridad, por ejemplo, en el conurbano. Son bienvenidas todas las fuerzas federales”.

La oposición a nivel nacional, provincial y local repudió el decreto del oficialismo y aseguró que es un tema que debe tratarse, en tal caso, en el Congreso y no por la vía que pretende utilizar Macri. Vale aclarar que la función de las Fuerzas Armadas tiene que ver con la defensa nacional ante las amenazas externas, por lo cual no debe poseer la facultad de intervenir en la seguridad interior en circunstancias normales, ya que aquella función le corresponde a la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *