Lanús fue displicente con Douglas Haig y zafó con lo justo en los penales

Terrible partido para el Granate en Florencio Varela ante un equipo del Federal A. Es que Lanús jugó contra sí mismo, más allá del gran esfuerzo que hizo Douglas Haig. El Grana monopolizó la pelota durante buena parte del partido, pero mantuvo vivo al equipo pergaminense y por largos momentos del segundo tiempo pareció “sobrar” el partido y olvidarse que el 1 a 0 no es una ventaja. Lanús fue más, mucho más, pero no fue a buscar la definición con la suficiente energía: más bien “canchereó” un poco ante un equipo que se había cerrado bien atrás. En una jugada aislada, Duma embocó un gran saque de arco de Barucco. En ciertas cosas se nota aún la falta de experiencia. Lanús es un equipo bienintencionado que toca muy bien la pelota, pero hoy aprendió una lección importante: 1 a 0 no es una ventaja suficiente, ni siquiera ante un equipo en los papeles y en el trámite tan inferior como Douglas Haig. El enojo evidente del Laucha Acosta (entró a los 36 del segundo tiempo) representó un poco el que tenían los hinchas. Ahora todo esto es una anécdota. Habrá que estar más atentos la próxima.

FORMACIONES

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, García Guerreño, Nico Pasquini; Gastón Lodico Leandro Maciel, Lucas Mugni; Jorge Pereyra Díaz, Joel Martínez (debut como titular), Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Cambios: ST 10′ Belmonte por Mugni; 25′ Vides por Joel Martínez; 36′ Lautaro Acosta por Maciel.

Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiore, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Ramiro Britos, Pablo Labbate; Agustín Cabello, Pablo Mazza, Yair Arismendi; Cristian Duma. DT: Rosello y Cantoni.

Cambios: ST 13′ Montero por Cabello; 23′ Soto por Britos; 31′ Esteban López por Labbate.

Gol: PT 12′ Joel Martínez (L). ST 34′ Duma (DH).

Estadio: Defensa y Justicia.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Penales:
Vides (L). Gol 1-0
Belfiore (DH) Afuera 1-0
Lodico (L) Atajó Barucco 1-0
Arismendi (DH) Gol 1-1
Acosta (L) Gol 2-1
Montero (DH) Gol 2-2
Di Plácido (L) Gol 3-2
Duma (DH) Travesaño (3-2)
Pereyra Díaz (L) Gol (4-2) Ganó Lanús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *