Se realizó la Jornada Nacional por Télam con Lanús como una de las sedes de reclamo

Por Federico Arcelli.
Fotos: Mailén Cervera.

La jornada contó con la presencia de 357 mesas ubicadas a lo largo y ancho del país, con el fin de exigir la incorporación inmediata de los 357 trabajadores despedidos por el gobierno nacional, a días de concretarse el acuerdo de ajuste con el Fondo Monetario Internacional.

De esas 357 actividades en simultáneo, una de ellas se llevó a cabo en la Plaza Belgrano de la estación de Lanús Oeste y, por supuesto, La Unión de Lanús estuvo presente para cubrir, ser parte y solidarizarse con la lucha.

Julio Mosle, trabajador despedido de la agencia, y oriundo de la ciudad de Lanús, fue uno de los encargados de la organización de la actividad, que contó con una radio abierta de 10 a 15 y el reparto de diferentes piezas gráficas relacionadas con la actualidad del reclamo. “El vaciamiento de Télam es la primera decisión de ajuste del gobierno, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es importante ganar el conflicto para demostrarles a ambos que si deciden venir por los trabajadores, no los vamos a dejar pasar”, aseguró en exclusiva al portal.

La jornada contó con la presencia de los dirigentes del arco opositor a nivel local, como Unidad Ciudadana y el PJ. Los concejales Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi, por UC, dialogaron con los presentes y escucharon los reclamos y las necesidades. Organizaciones políticas como la Eva Perón Lanús, Primero La Patria y Peronismo Militante también dieron el sí.

En paralelo, Barrios de Pie se concentró en la estación para exigirle al gobierno municipal, provincial y nacional una situación digna para sus familias. Con diversas pancartas y afiches, alertaron sobre los peligros del retorno de la desnutrición a nuestro país, con la gravedad que eso significa. Ambos eventos coincidieron en la necesidad imperiosa de terminar con el ajuste, ya que así no se puede seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *