Alerta: docentes de Lanús clausuraron la cocina de una escuela después de dos años sin respuestas

El año pasado, le explotó una estufa en la cara a un alumno. 

Por Mauro Perullini. 

Luego de la muerte de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, tras la explosión de una garrafa y en la escuela primaria 49 de Moreno, se encendieron las alarmas entre los trabajadores de la educación. Los docentes de la escuela Ferrocarriles Argentinos, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 5900, en  Remedios de Escalada, partido de Lanús, decidieron cortar por lo sano y clausuraron ellos mismos la cocina por pérdida de gas. No llevan ni un día ni un mes reclamando que cambien la cocina: llevan nada menos que dos años.

”No es novedad, pasa que los directivos por aprietes no suspenden las clases y con este gobierno con más razón pasa eso. Esta es una escuela técnica y las cosas las arreglan los alumnos, es decir, el consejo escolar bien gracias, los inspectores no quieren que las clases se suspendan y los directivos no siempre se callan porque siempre es un superior el que da la orden. Hemos estado días enteros sin agua…”, cuenta una profesora. Y agrega: “Sé que se elevaron notas hace dos años para el cambio de las cocinas. Las estufas deberían pasar a verlas, pero eso no sucede. Tampoco pasan a ver los problemas con el agua y al final siempre se trepan los chicos con algún profe a solucionar el tema de los tanques”.

Sin embargo, esto no es lo único que ocurrió en el establecimiento, ubicado a pocos metros de la estación de Lanús, a cuatro cuadras del municipio y a dos del concejo deliberante. “El año pasado le explotó una estufa en la cara a un alumno y se tapó todo porque no murió pero esto pasa es más normal de lo que la gente imagina”.
El establecimiento fue “hecho por lo alumnos y se encuentra bastante mal porque no tiene todo el perímetro cerrado” explica la profesora. “Por la falta de ese perímetro el año pasado entró un dogo y atacó a las ovejas que teníamos como mascota, pero fue con suerte porque entró en la cocina donde estaban las auxiliares. Estas cosas son muy normales”.
El “Problemita” a solucionar debe hacerse urgente. Y no volver a esperar a que ocurra otra tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *