Devaluación salvaje y libremercado: el dólar pasó la barrera de los 30 pesos y el Banco Central deja de vender dólares

No es este un buen día para el país: el dólar quebró la barrera simbólica de los 30 pesos y el ministerio de Hacienda anunció que dejará de vender dólares “hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”. Mientras el riesgo país bate récords y llega a 723, el dólar está a $30,70 en el banco Nación y en algunos bancos privados pasó los $31.

El Gobierno dice que es el cepo cambiario en Turquía, el viernes decía que era la causa de los cuadernos. El Gobierno cree que el Gobierno nunca tiene nada que ver: todo corresponde a “turbulencias” y “tormentas” a las cuales es ajeno. La inflación cerrará en el mejor de los casos en el 35 por ciento anual.

Mientras tanto, el Banco Central anunció la cancelación de los Lebac y subió las tasas de interés al 45 por ciento anual. La Argentina vive un día difícil y doloroso: todos estos movimientos de dinero incomprensibles determinan que el poder adquisitivo de los argentinos será más bajo cuando termine el día. Salvo que tengan sus ahorros fuera del país, como los funcionarios del Palacio de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *