Amenazaron a los trabajadores de Télam en la puerta de la agencia

Por Federico Arcelli.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de hoy, tras cumplirse 51 días de conflicto entre el gobierno y los 357 despedidos. Según la palabra de los trabajadores presentes en el lugar, se encontraron con personal de seguridad privada que, en tono amenazante, les advirtió que se les negaría el acceso. Una vez sucedido el acontecimiento, los delegados de la agencia llamaron a asamblea y, a pesar de la palabra de los uniformados, los despedidos pudieron entrar igual a la empresa.

Los trabajadores de Télam se encuentran en plena etapa de cumplimiento de una medida judicial que se dictó el 13 de julio, la cual declara que los despidos efectuados por el directorio de Hernán Lombardi, y por lo tanto del gobierno, fueron “nulos, persecutorios y arbitrarios”.

Denuncian persecución. “El personal de seguridad privada intentó amedrentar a los compañeros y compañeras, quienes no entramos en ninguna provocación. Tenemos las amenazas filmadas y las vamos a poner oportunamente al aire. Ya estamos todos dentro del edificio. Veremos si los agentes de seguridad continúan o no en la puerta del lugar”, afirmaron.

El conflicto continúa. El gobierno parece firme en la no reincorporación de los despedidos. Por su parte, los delegados son claros: quieren a los 357 adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *