Leandro Decuzzi, concejal de Lanús: “El país está prendido fuego, con una situación que es alarmante”

Por Federico Arcelli.

Se desarrolló el pasado viernes una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús. En esta oportunidad, la jornada tuvo que ver con la aprobación de la segunda etapa de un plan de compra de luces LED, proyecto que fue rechazado por Unidad Ciudadana. Este espacio político consideró como negativo y peligroso el procedimiento, ya que, para esta inversión, el municipio se endeudará económicamente durante cuatro ejercicios más.

De todos modos, el endeudamiento no sería el principal inconveniente. En el contexto de apertura indiscriminada de las importaciones, el gobierno municipal, en consonancia con el provincial y nacional, decidió que estas nuevas luces LED sean importadas y no de origen nacional, más allá de que existen en Argentina veinte fábricas de estos artefactos, de las cuales dos de ellas se ubican en la ciudad de Lanús. La decisión atenta a los puestos de trabajo locales, en un contexto de desempleo, ya que bajaría la producción nacional debido a la decisión de elegir lámparas extranjeras.

Estas luces son de la marca Philco, que se encuentran -según la oposición- relacionadas con la familia materna del presidente de la Nación, Mauricio Macri. A pesar de que las lámparas no están aprobadas por el INTI, por no cumplir una serie de requisitos tecnológicos, el gobierno local de Néstor Grindetti decidió no prestarle atención a este tema y -según la oposición- “otorgarle el negocio a la familia Blanco Villegas” (rama materna de Macri). La industria nacional, que se venía preparando para este plan de conversión, deberá esperar.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana-FPV Lanús, Leandro Decuzzi, pidió la palabra para dirigirse hacia los presentes. El edil realizó un análisis general de la cuestión social y también se refirió a la inauguración militarizada del Puente Olímpico. “Resulta raro que una gran conquista, un gran avance para los vecinos de Lanús, como la inauguración del nuevo puente, cuente con una fuerte presencia de la Gendarmería Nacional. Si fuera un festejo popular, seguro contaría con el acompañamiento de los vecinos, pero la realidad es que tienen otras prioridades”, dijo. Y agregó: “Las prioridades que preocupan se relacionan con el tema alimentario, dentro de una profunda crisis económica, política y social reconocidas por el mismo presidente y gobernadora. La campaña del miedo ya quedó en el pasado”.

El concejal le pidió al oficialismo que los escuche. “Como apostamos siempre al escenario democrático, le pedimos al oficialismo que nos escuche y que no sean soberbios. Si tienen una preocupación sincera y real por lo que pasa, les pedimos que nos escuchen. Pero, lamentablemente no creemos que cuenten con esa preocupación sincera y real, ya que hace tres años que están redistribuyendo el ingreso desde los sectores del trabajo a quienes más tienen. El país está prendido fuego y la situación es alarmante”, sentenció.

Foto y vídeo: Noelia Anahí Depetri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *