Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo

La sorpresiva salida de uno de los hombres más cercanos a Mauricio Macri, se da en medio del viaje que el presidente de la Nación tuvo con Nicolás Dujovne para cerrar una serie de negociaciones económicas con el Fondo Monetario Internacional. Si bien, desde la llegada de Caputo el dólar ha pasado de $25 a $42, en algunos momentos, el comunicado oficial del BCRA anunció que se trata de “motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

Su reemplazante como titular de la entidad monetaria será Guido Sandleris, un economista muy cercano a Nicolás Dujovne y secretario de política económica en el Ministerio de Hacienda de la Nación. En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires que dirige la gobernadora María Eugenia Vidal.

De esta manera, tras la renuncia de Federico Sturzenegger en junio, y hoy de Caputo, el Banco Central tendrá su tercer presidente en el año, con un dólar difícil de ser controlado y una crisis económica, social y política que no se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *