A 100 días de conflicto, los trabajadores de Télam anunciaron movilización al Ministerio de Trabajo

El evento se congregó en la sede de la Agencia Télam, ubicada en Av. Belgrano 347, Capital Federal. Allí, participaron de la conferencia de prensa los delegados gremiales de la Comisión General Interna de Télam, Mariano Suárez, Nicolás Roggero y Cecilia Aldini, quienes confirmaron una movilización al Ministerio de Trabajo, para el próximo martes. Esta decisión se debe a una serie de incumplimientos de los deberes de funcionario público, por parte de Jorge Triaca.

«Ya hemos denunciado penalmente a nuestra patronal, como Jorge Pousá, y ahora hicimos una denuncia penal a Triaca por violar una decisión judicial que permite la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidas. Le pedimos al gobierno que cumpla con las leyes de la democracia», advirtió Suárez. Y agregó: «En la movilización pediremos que pongan en marcha el procedimiento de crisis para que pueda cumplirse el fallo que indica las reincorporaciones».

Por otra parte, el delegado gremial se refirió a la creación de la «Télam trucha», que consiste en la puesta en marcha de un blog precario, manejado por las autoridades de la empresa, bajo la misma dirección web de la Télam original. «Armaron un blog clandestino en el que usurparon a Télam, diciendo que el conflicto había perdido fuerza y la agencia retomaba su marcha. Debido a esta situación, vamos a hacer una actividad en nuestro sitio para demostrar cuál es nuestra capacidad real de trabajo. Haremos una pequeña muestra a través de un servicio periodístico, el viernes próximo, con notas que reflejan nuestra capacidad y que exponen el mamarracho y el papelón de la Télam trucha», cerró Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.