Sigue creciendo: Se suma la carrera de Economía Política a la UNLa

Las autoridades de la Universidad Nacional de Lanús anunciaron la llegada de una nueva licenciatura al recinto. Se trata de la carrera de Economía Política, que se suma para analizar y entender una coyuntura difícil para nuestro país, en esta materia particular. Se conforma por un total de 3040 horas, divididas en diez cuatrimestres. Y la inscripción comienza el lunes 8 de octubre.

Conjuntamente con el título de Licenciado en Economía Política, la Universidad Nacional de Lanús otorgará una Certificación de Mención, en:

-Economía del Sector Real o
-Economía Financiera

Estas menciones se definirán en función del trayecto desarrollado en las materias optativas, que podrán orientarse hacia la economía del sector real (o productivo) o la economía del sector financiero.

Según la facultad, “la carrera de Licenciatura en Economía Política se propone ofrecer una formación científica y técnica para comprender y explicar la dinámica de la problemática económica y sus connotaciones sociales tanto a nivel nacional, como subnacional, regional y mundial”.

Respecto al perfil del egresado, la UNLa afirma que “propone formar economistas, capaces de analizar, diseñar, implementar y evaluar políticas económicas, así como asesorar y/o dirigir empresas y organizaciones privadas en sus aspectos económicos y financieros. Se ofrece una formación para que el graduado pueda comprender y explicar el funcionamiento de la economía y la mejor manera de actuar, visto desde la óptica tanto de un ciudadano, de una empresa, una organización o de quien implementa una política económica”.

Asimismo, se afirma que “por las características de su formación, el economista, egresado de la Licenciatura en Economía Política tiene un amplio campo de trabajo como profesional, tanto en el sector público como en el privado, como así también en organizaciones sociales”.

Su director será el Dr. Javier Rodríguez.

Para más información, ingresá al sitio de la carrera.

Informes
Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico / Edificio José Hernández
Tel/Fax: 5533-5600 interno: 5176

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *