Denunciaron a Macri por utilizar frases de Hitler y pedir el aislamiento de un sector de la sociedad

La denuncia penal fue presenta por Carlos Rozanski, el exjuez que condenó al genocida Miguel Etchecolatz, el abogado Eduardo Barcesat, el diputado nacional Horacio Pietragalla Corti, el presidente del Llamamiento Argentino Judío Jorge Elbaum y el empresario Guillermo Robledo.

“Llamamiento argentino judío manifiesta su repudio al uso de terminología que en el pasado sirvió para exacerbar el odio y la muerte de millones de seres humanos. Más aún, si la utilización de esos conceptos son términos no ya de un funcionario de menor rango sino expresiones del propio Presidente de la Nación”, afirma la denuncia, según El Destape.

De este modo, se afirma que Macri viola el artículo 212 del Código Penal por “incitar a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones” y el artículo 213 bis por “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

La raíz del hecho se originó el miércoles pasado, cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó el helicóptero presidencial para ir a buscar a su hija Antonia al colegio. Pero, esto no fue todo. En medio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el primer mandatario viajó en este transporte aéreo hacia la localidad de Escobar, para aterrizar y filmar un spot oficial en una pizzería.

Este video, que se dio a conocer al día siguiente, despertó una serie de críticas tanto a Macri como a los dueños del local. De este modo, el jefe de Estado intentó defender a los comerciantes en su cuenta de twitter, pero de una manera muy difícil de entender, ya que dentro de su escrito utilizó palabras del dictador de la Alemania Nazi, Adolf Hitler, en su obra “Mi lucha”.

Dentro de su hilo de tuits, Macri dijo: “El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *