Se votará en el Concejo Deliberante de Lanús el cambio de la calle Arias por Ramón Cabrero

La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente Renovador de Lanús y, según pudo averiguar La Unión de Lanús, se trata de una votación que terminaría con la aprobación, debido al acompañamiento y adhesión del resto de los bloques. Mañana a las 11:30 se realizará la sesión en la cual se definirá este tema. La calle Arias, ubicada en Lanús Este, que se inicia en la estación, atraviesa el estadio del Granate y termina en Monte Chingolo, cambiaría en su totalidad por Ramón Cabrero.

Cabrero fue jugador de Lanús entre los años 1965 y 1968. Dirigió al Granate en dos oportunidades, primero de manera interina entre 1987 y 1988 y luego desde 2005 hasta 2008. Allí obtuvo el primer título local con el Granate: El Torneo Apertura 2007. Casualmente, su ayudante de campo era Luis Zubeldía, quien luego lo sucedió y en la actualidad es el director técnico del primer equipo de fútbol profesional.

Ramón era muy querido por los hinchas y simpatizantes de la institución, como también por la ciudad en sí, debido a su simpleza y su aparición en público sin problemas, más allá de los logros que había obtenido. Le gustaba caminar por el centro de la ciudad y tomar algunos cafés con sus amigos en los bares de la estación. Un hábito que cumplió hasta su último día.

El primero de noviembre se cumplirá un año de su desaparición física. Partió justo un día después del histórico pase de Lanús a la Final de la Libertadores, luego de eliminar a River por 4-2. A partir de mañana, este ídolo podría pasar a quedar como leyenda, aunque esta vez, no sólo para la historia del club, sino también de la ciudad.

La Fortaleza se ubicaría próximamente en Cabrero y Guidi, dos símbolos de la historia del Club Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *