Nada que festejar: el gobierno dio marcha atrás con el pago retroactivo de 24 cuotas del gas

Por Daniel Moreira (Frente Productivo Lanús).

Hoy nos da el gobierno la “buena noticia” que no vamos a pagar los usuarios el retroactivo del gas; el que lo va a pagar es el Estado, es decir, todos los habitantes del país, tengan gas o no. TODOS nosotros.

Esta marcha atrás en la resolución, podría hacernos pensar que la medida del ajuste encuentra un límite en la capacidad de los ajustados de soportarlo; pero ese argumento sólo sería válido si fueran las empresas proveedoras de gas quienes se hicieran cargo del costo.

Este gobierno de ricos para ricos usa el Estado, entre otras cosas, para convertir deuda privada en deuda pública, y no es la primera vez, recordemos lo que hicieron con las empresas de electricidad.

El modus operandi que usan es el ya conocido “si pasa, pasa” en combinación con el “tiremos varios temas y alguno sale…” todo esto explicitado claramente por un ex mediocre Ministro de educación hoy devenido en Senador, igual de mediocre.

Si hay algo que queda claro que no podemos esperar de este gobierno es alguna resolución que sea a favor del pueblo; ellos gobiernan para un sector que es cualquier cosa menos popular.

No hay ninguna medida para recuperar el poder adquisitivo de los salarios, ni el mercado interno, ninguna para bajar la inflación, ninguna para producir, ninguna a nuestro favor.

Esta es una medida más en contra de nosotros los -para ellos- nadies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *