PolíticaÚltimas

A mil días de su detención sin condena, organizaciones sociales marcharon hacia la Casa de Jujuy para pedir la libertad de Milagro Sala

Organizaciones sociales, dirigentes de la oposición y autoconvocados, se congregaron en la Ciudad de Buenos Aires para marchar a la Casa de Jujuy, en lo que consistió en una masiva movilización para exigir la libertad de Milagro Sala, quien se encuentra presa hace 1000 días sin una sentencia judicial.

Florencia Saintout, Diputada Provincial por Unidad Ciudadana-FPV, aseguró que «la Justicia no es justicia, sino un grupo de tareas que tiene como misión la venganza». Por su parte, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amarú, agregó que recibieron «muchísima solidaridad, resistencia y organización popular. Han intentado disciplinar a todos los movimientos populares».

Asimismo, y por motivo de este suceso, se estrenará mañana viernes «Milagro», el documental sobre Milagro Sala. Será en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543), a las 12.30. La película, de 80 minutos, dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, focaliza en la trayectoria de la dirigente social, presa desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy.