Club Lanús presentó su primer libro institucional

Una publicación que es fruto de tres años de trabajo.

Para que un presente sea auspicioso, es fundamental conocer el pasado al dedillo. El Club Atlético Lanús está perfectamente al tanto de esa máxima.

Por ello es que, por intermedio del Departamento de Patrimonio Histórico y Museo, ha presentado su primer libro institucional, en un evento que tuvo lugar en la Sede Social de Avenida 9 de Julio 1680.

“Quiero agradecer a todos por este libro. Para uno que tiene varios años en el club tiene un significado especial. Es difícil reflejar la historia de un club cómo se hizo con esta publicación”, comentó Nicolás Russo, presidente granate.

Por su parte, la secretaria general Soledad Bernachea indicó: “Este libro es el primer proceso de un trabajo muy largo desde que se creó el Museo, en agosto de 2015”.

La publicación está enfocada en la vida social, política y deportiva de la institución durante el periodo 1915-1931.

Los socios que quieran quedarse con un ejemplar deberán abonar $300 y podrán adquirirlo en Tienda Granate.

Marcos Mele, museólogo de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y que trabaja codo a codo con nuestra institución, estuvo a cargo de la redacción del libro.

“Es una inmensa satisfacción para mí que el fruto de la investigación se haya transformado en este libro, es para que lo disfruten todos y también lo discutan”, remarcó.

Toda la información allí vertida consta en las viejas actas de Comisión Directiva que fueron recuperadas, curadas y estudiadas minuciosamente.

Club Lanús ya prepara la continuación de este primer tomo, que estará enfocada en los mismos tópicos pero dentro del periodo 1932-1955.

Fuente: Club Atlético Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *