Escandalosa sesión en el Concejo Deliberante: Cambiemos votó una ordenanza que desfinancia a las escuelas

Por Daniel Riera.

Fue un momento triste, por no decir bochornoso. El oficialismo aprovechó su mayoría para votar en el Concejo Deliberante de Lanús una ordenanza que, en la práctica, reducirá los fondos para las escuelas del municipio.  Con los 12 votos a favor de los concejales de Grindetti, y 11 votos en contra de toda la oposición presente  (los tres bloques de Unidad Ciudadana, ausente el concejal Gustavo Magnaghi, y el bloque del Frente Renovador), la ordenanza votada compromete al municipio a encargarse del mantenimiento de las escuelas del distrito, es decir, a desembolsar fondos que hasta ahora ponía la provincia. En otras palabras, la ordenanza votada establece que el municipio se compromete de aquí en más y por el lapso de dos años a desembolsar el dinero necesario para mantener las instalaciones de los colegios, incluyendo gas, instalaciones eléctricas, sanitarias, techos, cerramientos, seguridad, higiene y hasta el increíblemente abarcativo rubro de “obras en general”.

Una docena de concejales de Cambiemos deberá explicarle a sus hijos algún día que un 3 de diciembre de 2018 levantaron la mano para desfinanciar a las escuelas del municipio de Lanús. Lo hicieron tras la dolorosa muerte, en Moreno, de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Lo hicieron frente a los militantes del Suteba y a los jóvenes peronistas que les recordaban a los gritos que la educación del pueblo no se vende, se defiende. Lo hicieron. Que Dios y la patria y los ciudadanos de Lanús se lo demanden.

(Videos Gentileza Noelia Depetri).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *