#Mirácomonosponemos : la valiente denuncia de Thelma Fardín y su conmovedor escrito en Twitter

Algo pasó, algo se movió, algo cambió, ojalá que para siempre. El país sigue conmovido por la denuncia de la joven actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, quien, como ella misma dijo, podría ser su padre. Pero no era su padre, sino un adulto que violó a una chica de 16 años. Como han visto millones de personas, Thelma no estaba sola: la acompañaba el colectivo Actrices Argentinas. Sus pares, sus colegas. Mujeres.

Thelma Fardín habló y la rodearon sus compañeras. Fue este un excepcional hecho político. Thelma Fardín habló y empoderó a millones de mujeres que ya no están dispuestas a callar los abusos que sufran, por más poderoso que sea el abusador. Al día siguiente de haber hecho su denuncia pública, que ya había sido refrendada ante la justicia nicaragüense, Thelma escribió un relato y un balance de los hechos en su cuenta de Twitter, que aquí se comparte completo.

“Gracias no me alcanza, vamos a tener que inventar una palabra para dimensionar lo que siento con lo que está sucediendo… Por ahora les digo gracias por escuchar, por creer y sobre todo, por seguir haciendo ruido. Tenés que sacarte mil capas de miedo.

«Miedo a no tener más trabajo, a que te vean como algo roto, a que te rompan; a verte como una mujer de segunda mano, como una víctima, como una traumada; que te marquen como pobrecita, como mentirosa, que te marquen. Que te marquen más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.