CumpleGrana: el club Lanús celebra los 104 años y descubre una estatua del Laucha Acosta

En las buenas y en las malas. En la C y en la final de la Libertadores. El club más grande de la ciudad, el que lleva su nombre y el que paseó la camiseta granate por el mundo, cumple hoy 104 años y los celebra con todo, descubriendo una estatua de uno de sus máximos ídolos fútbolísticos: Lautaro Germán Acosta, el Laucha. La cita será a las 19, en el pasillo ubicado entre la cancha de Handball y el quincho de socios, a pasitos de la Fortaleza donde el Laucha acostumbra brillar.

Cada uno sabrá cuáles son sus recuerdos más preciados del Grana. Los más veteranos evocarán a los globettroters o a los albañiles Silva y Acosta. Tal vez hasta quede algún fanático de Luis Arrieta. Otros al ascenso definitivo del 92, a los equipos de Cúper con Huguito Morales y el Caño Ibagaza, a la vuelta en la Bombonera de la mano de Cabrera, a la Sudamericana con el Mellizo Barros Schelotto o al vistoso equipo de Almirón, el del 4 a 0 a San Lorenzo en el Monumental, el del 3 a 0 a River en La Plata, el que llegó a la final de la Libertadores. Son muchas, casi infinitas las imágenes que se amontonan en el recuerdo, desde la cancha de tablones hasta la hermosa Fortaleza de la actualidad. Pero además Lanús no es sólo un club de fútbol: algunos recordarán al Grana megacampeón de básquet de los 70 o al subcampeón de la Liga Nacional. Otros celebrarán cuestiones más personales: un partido de tenis con los amigos, un inolvidable asado en el quincho, el placer de arrugarse en la pileta durante varias horas. Y el orgullo.

El orgullo de ver un club que ha crecido, crecido y crecido de la mano de sus socios. El orgullo de ver cada vez más gente en el barrio que sale a la calle con una camiseta que, más que una camiseta, es un símbolo de pertenencia, un emblema. El Grana cumple 104 años y La Unión de Lanús le desea que cumpla muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *