Grindetti es Macri: dice que el presidente tiene «un liderazgo transformador» y pronostica crecimiento «para el segundo o tercer trimestre»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró orgulloso del gobierno de Mauricio Macri, a quien curiosamente no se menciona jamás en las pintadas del PRO en el Municipio.  En una entrevista con la agencia Télam, Grindetti señaló que el presidente Mauricio Macri encarna «un liderazgo realmente transformador» y dijo que no tiene dudas «de que no volvemos para atrás».

También aseguró que en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, «definitivamente va a reelegir» y añadió que «no hay una oferta electoral que garantice que se siga recorriendo un camino de cambio hacia una administración del Estado cercana a la gente como la que ella ejecuta».

«Por primera vez en muchísimos años veo un liderazgo realmente transformador. Mauricio Macri está ordenando cosas que quizá pueden parecer duras pero son las que hay que hacer para que alguna vez Argentina salga de esta decadencia de décadas», dijo Grindetti.  En otro tramo de la entrevista con Télam, Grindetti dijo que las mejoras económicas se advierten, sobre todo, «en regiones vinculadas a la cuestión energética, como Vaca Muerta; a la cuestión turística y al campo» y opinó que «son el trípode que nos permitirá arrancar definitivamente».  No se refería, desde luego, ni a los salarios, ni a los aumentos de los servicios públicos ni al endeudamiento externo.

En un tramo involuntariamente gracioso de la entrevista, Grindetti evocó las promesas macristas de crecimiento para el «segundo semestre» y pronosticó que el país crecerá «en el segundo o tercer trimestre del año» de acuerdo a una suerte de «efecto derrame» que llegará a su juicio, algo tardíamente al municipio que administra. «Ello derramará en otras regiones. Obviamente, los que estamos en el Conurbano vamos a ver ese efecto con alguna demora, pero en el segundo o tercer trimestre del año vamos a estar creciendo seguramente como país», apuntó. Es decir que cuando falten apenas tres meses para que el gobierno de Macri concluya su mandato comenzaremos a ver las manifestaciones de crecimiento que no se han podido advertir en los tres años y medio anteriores.
El intendente dijo que Macri «va a reelegir porque hoy el ciudadano ve que para poder continuar en ese sendero y que todos estemos mejor hay que reafirmar la confianza al Presidente para que siga adelante». Admitió que «faltan muchas cosas», remarcó que «el presidente necesita del apoyo de todos nosotros: los que estamos en la gestión, desde el trabajo; y de la gente con su voto» y destacó: «No me cabe ninguna duda de que no volvemos para atrás». En otro tramo de la entrevista consideró que «Vidal tiene una firmeza muy importante para lo que se necesita desde el punto de vista transformador en la provincia» y agregó que ahora «Buenos Aires, que fue pésimamente administrada en las últimas décadas, es administrada con muchísima seriedad y austeridad».
Puso de relieve «la valentía» de la gobernadora «sobre todo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y las mafias», celebró que la mandataria «transformó toda la cuestión sanitaria» y opinó que «definitivamente, Vidal va a reelegir».
«Yo palpo en el Conurbano que el vecino ve a María Eugenia como una persona que tiene la sensibilidad y la empatía para entender las necesidades de los bonaerenses, y la firmeza para llevar adelante transformaciones que son importantes», expuso.
En relación a las chances de ganarle a Vidal que poseen los posibles postulantes del peronismo a la gobernación, consideró que «la eventual oferta electoral no puede imponerse ante María Eugenia. Lo que veo y escucho en la calle es que no hay una oferta electoral que garantice que esta provincia siga recorriendo un camino de cambio hacia una administración del Estado cercana a la gente como la que ejecuta ella», aseveró. A la vez, expresó que el oficialismo no debe preocuparse por lo que va a hacer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sí ocuparse «de mostrar que tenemos la posibilidad de que la Argentina, la provincia y el distrito pueden ser distintos y mejores. «Hemos demostrado que hay una posibilidad muy grande de cambio, lo estamos logrando pero falta mucho. Para eso necesitamos el liderazgo de Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal», sostuvo.
«En Lanus hemos demostrado que el cambio es posible, en 3 años hemos hemos colocado 25 mil luces led, repavimentamos casi 700 calles del distrito, hicimos obras de mejoras en el 75% de las escuelas del distrito y estamos trabajando en todas las unidades sanitarias » expresó Grindetti, respecto de su gestión local y concluyó: » hemos hecho mucho más que en los últimos 25 años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.