SociedadÚltimas

Vergonzoso editorial de La Nación a favor de la maternidad infantil generó un repudio masivo

El diario La Nación publicó hoy un editorial cuyo título es «Niñas madres con mayúsculas».  Allí se defiende que las niñas violadas de 12, 13 o 14 años sean obligadas a ser madres por el Estado. Y se habla de «Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto», como si una niña estuviera en condiciones de medir lo que significa ser madre. «Resulta admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno», dice el editorial, convirtiendo en un hecho épico un doble abuso: el del violador y el del Estado que la obliga a ser madre, contra los protocolos que existen y están vigentes en la Argentina desde 1921. Este increíble elogio de la maternidad forzada se publicó hoy en el segundo diario más leído de la Argentina.

 

 

Los que sí tuvieron un acto de valentía fueron los propios trabajadores de La Nación, que repudiaron masivamente la editorial a través de las redes sociales. Explicaron así, en la práctica, lo que muchas veces los lectores no saben: que los trabajadores de prensa a menudo no comparten la línea editorial de los medios en los que trabajan. Las editoriales de La Nación muy a menudo dan vergüenza: a veces defienden la impunidad de los genocidas de la dictadura, a veces la baja de la imputabilidad a los menores, a veces la doctrina Chocobar. Pero tal vez nunca habían caído tan bajo como hoy.

Por si hiciera falta, La Unión de Lanús se solidariza con los compañeros y compañeras de La Nación y repudia también este lamentable e insensible editorial, que generó uno de los mayores repudios que un artículo haya recibido en la Argentina.  Porque las niñas no son madres, porque una niña embarazada es una niña violada y porque sorprende tener que aclarar esto avanzado el siglo XXI.