SociedadÚltimas

Nuevo parte médico: uno de los jóvenes electrocutados en el Roca sigue grave y en terapia intensiva

José, el joven de 18 años electrocutado y quemado ayer al sufrir una descarga eléctrica por viajar en el techo de la formación 304 del ferrocarril Roca, permanece «grave» y «con riesgo de vida» en el Hospital Fiorito. Sin embargo, «su estado de salud actual es estable» y «sin mayores signos de fallas orgánicas», según informó un parte médico emitido por el ministerio de Salud Bonaerense. José tiene el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

«Su estado de salud actual es estable, siendo asistido en terapia intensiva, medicado e intubado, sin mayores signos de fallas orgánicas. Su condición continúa siendo grave, con riesgo de vida», informan en el parte médico. José  tiene pedido de derivación al Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, pero «sigue a la espera de la disponibilidad de una cama».


El otro pasajero que lo acompañaba en el techo del tren, Ciro, de 20 años,  sufrió apenas quemaduras leves, lo cual es sorprendente tratándose de una descarga que llega a ser de 25.000 voltios. El hecho ocurrió ayer a las 7.44, en la estación Remedios de Escalada, aunque el tren se detuvo recién cerca de la estación Gerli.