El Club Lanús se sumó al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

No es una frase hecha o una falacia cuando se dice que Lanús es más que un club de fútbol. No sólo que es un club con fútbol, es decir, que comprende y contiene al resto de las actividades, sino que también es una entidad que se caracteriza por adquirir un rol de protagonismo en el compromiso social.

“En el Club Lanús nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por la igualdad de derechos, equidad de género y la erradicación definitiva de la violencia”. Así saludó la institución a sus simpatizantes en el día de la fecha, pero esto no fue todo. Los futbolistas que enfrentaron a San Martín de San Juan esta noche también llevaron en su pecho una insignia en alusión al 8M, con el tradicional puño en alto. Y fuera de la cancha, Bárbara Cacace Rubinetti, una joven de 18 años que tuvo que salir rápido del colegio para llegar hasta el estadio, ganó un concurso realizado entre semana para ser la voz del estadio en este día y así cumplir su sueño.

En la previa del encuentro, posaron junto a los jugadores las dirigentes femeninas que colaboran diariamente con la institución que lleva el mismo nombre que la ciudad.

“El #8M no se celebra ni se festeja: se conmemora. Club Lanús acompaña a las mujeres en su lucha por mayor igualdad y derechos”, puso en claro el club de la ciudad, del cual varios deberían seguir su ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *