Multitudinaria movilización en el Paro Internacional de Mujeres, en vísperas del año electoral

Miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans realizaron el cuarto paro en nuestro país y el tercer paro internacional feminista. Las calles se volvieron a teñir, principalmente, de verde. Sabemos que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no es de festejo sino de reflexión y exigencia de derechos. Sin embargo, esto no impide que nos apropiemos del baile, la batucada, el glitter y la sororidad, como nuestra forma de lucha. Miles de mujeres y disidencias hermanadxs en las calles, en una gran marea, a la que solo la mueve el deseo de cambiarlo todo.

Desde temprano las calles se llenaron de gente. Luego de las 16:00, las distintas organizaciones feministas, políticas, sociales y gremiales marcharon en largas columnas ocupando cuadras y cuadras hacia Plaza de Mayo. Allí se leyó un documento donde se expresaron todas las razones del paro y las exigencias como movimiento feminista.

Con una fuerte impronta antimacrista, antiimperialista y antineoliberal se fue otro 8M. Sin dudas en este año electoral más de uno tendrá que prestarle atención a este movimiento que no para de crecer.

Vivas, libres, desendeudadas y gobernando nos queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *