EducaciónÚltimasUniversidad

Pérez Esquivel, en la UNLa: “Existe un ‘monocultivo’ de la mente por parte del sistema dominante, que debe ser revertido con educación para la libertad”

El Premio Nobel de la Paz disertó “Filosofía de las religiones”, en el marco del Congreso Nacional de Filosofía que desarrolla en la Universidad hasta mañana sábado.

En el marco del Congreso Nacional de Filosofía que se desarrolla hasta mañana –sábado 6 de abril- en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel disertó en la casa de altos estudios.

Pérez Esquivel dio una clase magistral esta tarde en la mesa sobre “Filosofía de las religiones” de “Nación y religión. Cultura, pueblo y religión en la civilización contemporánea. El Papado de Francisco”.

“Francisco, el Papa latinoamericano, nos propone un proyecto: un diálogo interreligioso para el cuidado de la casa común y el respeto por la dignidad humana. Por eso la Laudato Sí es la primera encíclica papal dirigida a toda la humanidad, no sólo a los cristianos. No nos quedemos en silencio. Hagamos lo que nos pide: Recemos por él”, expresó el Premio Nobel.

“Ambas, filosofía y religión, se preguntan ‘¿quiénes somos?, ¿qué es el ser humano? La filosofía y la religión se parecen mucho. La diferencia está en el sentido profundo de la fe, que propone la religión”, añadió.

Por otra parte, hizo hincapié en la importancia que tiene la educación en la formación del sentido crítico: «Hoy más que nunca, la manera de revertir este ‘monocultivo´ de las mentes por parte de este sistema de dominación (neoliberalismo), es a través de la educación para la libertad”.

Fuente: Universidad Nacional de Lanús.