PolíticaÚltimas

El Partido Justicialista de Lanús promovió la construcción de «un frente patriótico para enfrentar a Grindetti en octubre»

Organizaciones políticas, sociales y sindicales del campo popular se reunieron en el Partido Justicialista de Lanús para debatir y consensuar compromisos compartidos para la “construcción del Frente Patriótico Lanús”.
A través de un documento abierto que insta a “asumir públicamente que el único enemigo es el modelo político, económico y social de Cambiemos”, se alentó a construir un frente electoral que garantice el triunfo en octubre, agotando “todas las instancias para confluir en una lista de consenso”.

“Es muy grave lo que pasa en nuestros barrios, en la clase trabajadora que está dejando de serlo, en nuestras pymes, en nuestros sindicatos, en nuestros hospitales. El peronismo es el responsable primario para que la patria vuelva a ser libre, justa y soberana”, remarcó el Presidente del PJ de Lanús y senador provincial, Darío Díaz Pérez, en el encuentro.

Y propuso luego “superar todas las divisiones que pueda haber, porque primero está la patria”. “Seguramente las listas van a traer distintas heridas. Eso pasó siempre. Tengamos las agallas y el coraje de saber aguantar. Lo que está en juego es mucho más grave que un concejal, un consejero escolar o un intendente”, remarcó.
Desde el plano legislativo, quien tomó la palabra fue el concejal por UC-PJ Héctor Montero y destacó que “este frente que surge desde las bases puede transformarse en un hecho trascendental en la política de Lanús” y apeló a “trabajar fuertemente” para que el peronismo recupere el gobierno local.

A su turno, el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, consideró “fundamental” el encuentro y pidió “multiplicar” las voluntades de cara al futuro: “Tenemos que ser muchos más peronistas y muchos más no peronistas. Para que en octubre estos tipos se vayan y volvamos a tener un pueblo con justicia social”.

Estuvieron presentes también en la jornada la presidenta del bloque de concejales UC-FPV, Natalia Gradaschi; los concejales Jorge García y Luciana Augustavicius; el vicepresidente del PJ de Lanús, Ismael Alé; el titular del STML Miguel Pedelhez; las agrupaciones H.I.J.O.S Lanús, Movimiento Nacional Alfonsinista y Proyecto Sur; los consejeros escolares Verónica Dell Anna y Roberto Crovella; el secretario general del PJ local, Gabriel Sandoval; la secretaria de Acción Social del PJ de Lanús, Susana Chazarreta; el referente de Kolina Lanús Héctor “Lolo” Vélez; el ex titular del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani, entre otros.

En los próximos días se volverá a discutir el contenido del documento en una reunión ampliada, donde se tomará un posicionamiento público, a través de la firma de los dirigentes de los compromisos acordados.