Básquet: Lanús aplastó a River

El Granate aplastó 104-63 al Millonario, como local, y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs de Conferencia Sur.

El elenco de Ezequiel Vallet enderezó el trámite en el cierre del segundo capítulo, tras un comienzo muy dinámico y atractivo del cotejo, y marcó su supremacía hasta conquistar una victoria inobjetable.

El elenco de Ezequiel Vallet enderezó el trámite en el cierre del segundo capítulo, tras un comienzo muy dinámico y atractivo del cotejo, y marcó su supremacía hasta conquistar una victoria inobjetable.

El conjunto de Núñez ejecutó un excelente rendimiento durante los primeros quince minutos, en los que impuso condiciones y modificó rotundamente la imagen del primer punto de la llave. No obstante, la rotación sumamente corta, con las ausencias de Gabriel Cejas (desgarro en el isquiotibial derecho) y Juan Bruno (molestia muscular), más la baja de Gastón Elesgaray y la salida de Guillermo Gavotti lo indujeron a una merma física imposible de remontar.

El Granate atravesó los momentos de suma paridad con una excelente capacidad de triples (8/9 en el primer tiempo), las variantes de su plantilla y la buena actitud defensiva. A partir del tercer segmento manejó el ritmo, acudió a la rotación del banco y erosionó la oposición de River.

El último capítulo permitió el salto al rectángulo de todos los juveniles del local, que mantuvieron la energía y aprovecharon para mostrar su valía. Esa enjundia generó el traspaso de la barrera de los 100 puntos, para el definitivo 104-63.

Ahora la serie se trasladará a Núñez, para la disputa del tercer round el martes, a las 21. Lanús dispondrá de tres oportunidades para sellar el pasaporte a la siguiente instancia de playoffs de la Conferencia Sur.

Síntesis:
Lanús 104:
 Jerez Pilotti 6, Funes 13, Ibáñez Paz 11, Trímboli 12, Chaine 10 (Fi); Franchino 10, Marín Lucero 16, Quercetti 7, Castaño 3, Sampaulise 5, López 11, Zielinski 0. DT: Ezequiel Vallet.

River Plate 63: G. Pellegrino 2, Bastián 24, M. Pellegrino 10, Piaggio 6, Rodríguez 1 (Fi); Gómez Collaca 0, Ferrer 2, Racca 4, Palacios 0, Plá 0. DT: Roberto Santín.

Parciales: 20-24, 45-37, 68-52.
Árbitros: Aitor Aramayo y Matías Dell´Aquila.
Estadio: Antonio Rotili.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *