PolíticaÚltimas

Arrancó el paro contra las políticas del gobierno de Cambiemos

La medida fue convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), el moyanismo, las dos CTA y los gremios correspondientes al sindicalismo combativo. Arrancó a la medianoche a lo largo y ancho del país y se sentirá con fuerza en el conurbano y en la Capital Federal, ya que a las 13 se realizará una movilización masiva a la Plaza de Mayo.

Además de la marcha, también hay cortes en Crovara y General Paz, como también en el Puente La Noria.

La medida de fuerza afecta, asimismo, al transporte de pasajeros del área metropolitana. Si bien funciona el tren Roca, no sucede lo mismo con los subtes y los vuelos de cabotaje e internacionales, quienes no prestarán servicios durante el día. Mismo es el caso para 80 líneas de colectivo, como por ejemplo el 100 que realiza el recorrido que une Lanús con Retiro, que no responden a la conducción de la UTA.

La actividad bancaria y la administración pública también se encontrarán afectadas. Mismo es el caso para la atención en los hospitales públicos, las escuelas y las universidades, quienes, en estos últimos dos casos, directamente cerrarán sus puertas.

Gran parte de los medios sindicales, más afines al peronismo y kirchnerismo, se concentrarán frente a la Casa Rosada a partir de las 13, mientras que los integrantes del sindicalismo combativo tendrán una columna propia, a partir de las 12, en la esquina de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

“El paro va a ser de los más importantes de los últimos años, la gente está repodrida”, afirmó Pablo Moyano en conferencia de prensa. La protesta buscará mostrar su total fastidio y repudio a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos que llevaron a que nuevamente el país aumente sus cifras de pobreza y falta de soberanía, a través del préstamo y deuda con el FMI.