Cristina Fernández presenta «Sinceramente» en La Feria del Libro

Por Federico Arcelli.

Cristina Fernández de Kirchner presentará este jueves a partir de las 20:00 su nuevo libro «Sinceramente». El encuentro será en la Sala Jorge Luis Borges, la más grande de la Feria del Libro, con una capacidad para más de mil personas. Entre las personalidades invitadas por la organización estarán dirigentes políticos, sociales, organismos de derechos humanos, académicos y referentes del mundo de la cultura.

De acuerdo a lo trascendido, la ex presidenta de la Nación y actual Senadora Nacional por Unidad Ciudadana será la única oradora de la jornada. Se había especulado con la presencia de alguna personalidad que la acompañe, pero finalmente eso no ocurrirá.

En consonancia con la importante cantidad de libros vendidos, la presentación de «Sinceramente» promete ser, como mínimo, el acontecimiento político más importante del año, y tal vez, de toda la gestión en curso. Un auditorio colmado de invitados especiales, con miles de militantes y autoconvocados fuera y dentro del predio de La Rural, le darán color a la reaparición pública más importante de CFK. Todo parece indicar que dicha presentación actuará como su lanzamiento oficial a la candidatura a presidenta de cara a las elecciones de octubre.

Existen varias posibilidades de seguir el evento que comenzará a las 20:00. Los canales de Youtube de la propia Cristina Fernández y Unidad Ciudadana transmitirán en vivo por streaming y lo compartirán en sus distintas redes sociales.

Respecto a quienes se acerquen hasta el predio ubicado en Palermo, podrán ver la presentación en pantalla gigante tanto dentro como fuera del predio. El sector interno será el patio, donde entran aproximadamente unas cuatro mil personas.

En cuanto a los alrededores, habrá otras dos pantallas gigantes sobre Avenida Sarmiento (frente al Zoológico) para los autoconvocados y las distintas organizaciones kirchneristas que movilizarán. Se espera que sólo en la calle hayan más de veinte mil concurrentes. El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de la Ciudad, con cortes de tránsito incluidos.

En Lanús, el Ateneo Néstor Kirchner transmitirá en pantalla gigante la jornada, con entrada libre y gratuita. El horario será, también, a las 20:00, en Av. Hipólito Yrigoyen 6887, Remedios de Escalada.

El libro «Sinceramente» alcanzó una venta record de ejemplares, a pesar de la profunda crisis que transita el mercado editorial y el país en general. La obra editada por Penguin Random House ya agotó las primeras tres ediciones en tan sólo pocos días, con más de 200 mil ejemplares vendidos, y ya está en marcha la cuarta tirada.

Luego de la presentación, restarán tan sólo 44 días para el cierre de listas, que tendrá lugar el 22 de junio, fecha tope para conocer si Cristina Fernández de Kirchner finalmente irá por su tercera presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.