Internacionales

Embajada de Venezuela en Argentina denunció el bloqueo económico de EEUU

El Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, Dr. Juan Valero, brindó una rueda de prensa a distintos medios de comunicación acreditados ante el país del Cono Sur, donde explicó y denunció el criminal e inhumano bloqueo económico-financiero que impulsa en estos momentos el gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Simón Bolívar.

Durante su ponencia, Valero expresó: “Estamos acá para denunciar la manera en que las élites imperialistas del mundo bloquean económicamente a Venezuela para forzar un cambio político en el país, contra la voluntad de la mayoría que eligió al Presidente Nicolás Maduro Moros. Se trata de la misma metodología que ejecuta el imperialismo desde hace décadas contra países hermanos como Cuba y Palestina”.

El dirigente bolivariano precisó que entre las acciones del imperialismo contra el país caribeño se encuentran: Bloqueo y confiscación de activos financieros; prohibición de negociación de la deuda de PDVSA; aumento de Riesgo País y costos financieros: prohibición de operaciones con oro; confiscación de activos (CITGO y activos de PDVSA); sanciones a comercio de petróleo; sanciones al Banco Central de Venezuela; multas y penalizaciones administrativas al comercio; entre otras.

Valero agregó que “5 mil 470 millones de dólares, que pertenecen al pueblo venezolano, se encuentran bloqueados en bancos internacionales como consecuencia de la presión de EE.UU y sus aliados. Ello se traduce, por ejemplo, en que el Gobierno Bolivariano no puede seguir financiando los tratamientos de 6 niños/niñas venezolanos que se encuentran hoy en Argentina por razones de salud, como hasta ahora se estaba haciendo”.

El venezolano concluyó haciendo un llamado a la reflexión: “Estos ataques contra Venezuela deben llevar a la reflexión, la estructura económica y social del mundo no puede seguir dependiendo de las decisiones unilaterales de EE.UU. Estamos seguros de que en la unidad y la solidaridad de todos los pueblos del mundo está la clave para superar estas dificultades y forjar una nueva humanidad”.

Fuente: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina.