El Frente de Todos presentó su programa de Gobierno: cuáles son los puntos centrales

El Frente de Todos hizo público su programa de gobierno con vistas a las próximas elecciones nacionales.

Algunos de sus puntos centrales son:

Renegociación de la deuda externa, a fin de «garantizar un proceso de crecimiento inclusivo como único recurso para poder afrontar los compromisos externos e internos».

Declaración de la Emergencia alimentaria y nutricional. Canasta básica de primera infancia y aumento del presupuesto destinado a comedores y huertas escolares.

Convocatoria urgente a una «Mesa de concertación de precios y salarios tendiente a generar un proceso de freno a la inflación, pero también para generar acuerdos sobre producción, tecnología, productividad y empleo de claridad».

Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud y Ciencia y Tecnología volverán a ser ministerios.

Sistema de «créditos a tasas bajas para desendeudar a las familias»

«Impulsar el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la negociación paritaria con el objetivo de proteger la remuneración salarial y garantizar a la vez la estabilidad macroeconómica en un contexto de alta inflación y presiones cambiarias».

«Un cambio sustancial de las políticas impositivas y crediticias, como parte de un programa  pactado  en el marco de un acuerdo  que compatibilice  los fines perseguidos por el Estado, el sector empresarial y el sector del trabajo y que promueva un aumento sustancial de las tasas de inversión e innovación tecnológica».

Creación de un Instituto Estadísticos de la Economía Popular, para diseñar las políticas del sector.

«Asegurar el cumplimiento de los marcos legales existentes destinados a igualar los derechos de las mujeres y de las personas de diversas identidades sexo-genéricas».

«Revertir el deterioro presupuestario de la inversión educativa, que registra, entre 2016 y 2019, un deterioro del 30 por ciento».

Recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y eliminar las tasas usurarias de los créditos ANSES.

Leé el programa completo