PolíticaÚltimas

[AUDIO] Grindetti «acostó» a los pichettistas de la provincia: querían 30 concejales y les ofrecieron uno

Néstor Grindetti fue uno de los protagonistas destacados del mayor escándalo que proporcionó el cierre de listas en este fin de semana. Se trata del gran fiasco sufrido por los dirigentes del «pichettismo» que, encabezados por el ex intendente de Avellaneda Baldomero «Cacho» Álvarez, habían pedido 30 concejales en las listas de Juntos por el Cambio en la provincia, 10 en lugares expectantes y 20 en la periferia, y recibieron a cambio una contraoferta desoladora: un solo concejal.

El intendente de Lanús, en su carácter de vicepresidente del PRO bonaerense, fue uno de los encargados de la negociación con los recién llegados al macrismo. Lo acompañaron en la faena el intendente de Vicente López, Jorge Macri (primo del presidente) y el jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En las últimas horas, a través de la Agencia El Vigía, trascendió un audio involuntariamente gracioso donde un desolado «Cacho» Alvarez invita a sus compañeros de militancia a buscarse su futuro político donde mejor les parezca.

Escuchá el audio

«Compañeros, sé que están preocupados, inquietos… «, se lamenta Álvarez. «Estuvimos tratando de acordar con Cambiemos. De parte de ellos estaban Grindetti y Jorge Macri… Evidentemente no les interesó la propuesta que les hicimos, tuvimos una discusión muy fuerte», dice el ex intendente de Avellaneda, insatisfecho porque algo no funcionó como él y los otrora peronistas querían.