A 17 años del asesinato de Kosteki y Santillán, se realizaron homenajes en Avellaneda

El homenaje transcurrió en el Puente Pueyrredón y en la estación de Avellaneda, que en la actualidad lleva el nombre de Darío y Maxi. Allí, diecisiete años atrás, fueron asesinados a balazos Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, dos militantes sociales, producto de una represión policial.

El evento contó con la presencia de Leonardo y Alberto Santillán, hermano y padre del joven asesinado. A las 12 se produjeron los cortes y el acto con palabras y recuerdos emotivos. Participaron la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales, además de algunas personalidades destacadas.

El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, organizaciones piqueteras se movilizaron para reclamar aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores. El pedido terminó con lo peor, luego de que en las cercanías de la estación de Avellaneda una feroz represión policial se llevara la vida de los dos militantes.

Cabe aclarar que por lo ocurrido, se encuentran detenidos con prisión perpetua los ex oficiales de la policía bonaerense, Alejandro Fanchiotti y Alejandro Acosta.