Axel Kicillof sacó tres puntos más de lo que dijo Smartmatic: superará el 52% en el conteo definitivo

El conflicto sucedió luego de que la cuestionada empresa de cómputos contratada por el gobierno de Cambiemos realizara una fórmula incorrecta en el conteo de votos de la Provincia de Buenos Aires.

La ley 14.086, vigente en las PASO provinciales, determina que sólo se deben contar los votos positivos. De este modo, Axel Kicillof estirará su diferencia al 52,53% de los votos en el conteo definitivo (comenzó hoy), mientras que María Eugenia Vidal quedará con 34,06%.

Ante el conflicto sucedido, el Frente de Todos, que ya había cuestionado previo a la elección la elección, desarrollo y manejo del gobierno respecto a la empresa Smartmatic, realizó una nueva denuncia en la Justicia Electoral.

En el día de las elecciones, los datos oficiales comenzaron a llegar más tarde de lo previsto. Primero iban a darse a conocer después de las 19, luego a partir de las 20 y por último a las 21. Ninguna de las tres opciones se cumplieron. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal salieron a dar sus discursos sin datos oficiales, algo inédito en la historia de las elecciones democráticas. Casualmente, los datos empezaron a aparecer luego de que el presidente mandara a dormir a los votantes. Ahora, la falla en el conteo provincial. ¿Conclusiones? a los lectores.