Repudio total a la propaganda electoral de Vidal con una mujer acosada sexualmente

La escena transcurre en Morón. En el primer acto, María Eugenia Vidal está sentada ante una mujer que responde al nombre de «María», que le cuenta que es víctima de una situación de acoso. Vidal le dice que se quede tranquila, que ella se va a ocupar. En el segundo acto, Vidal golpea la puerta donde vive el supuesto acosador. «Buen día Horacio, soy la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir. (…) Así que solamente para que sepas que la estamos acompañando y que la vamos a seguir acompañando para que no le pase nada».

La escena motivó durísimas críticas, tanto por el extremadamente torpe abordaje de una situación de violencia como por el aprovechamiento electoral de un drama personal. Las principales referentes feministas no dudaron en repudiar el corto grabado por Vidal. 

 

 

<

 

Nota de la redacción: el video, que estaba en una primera versión de esta nota, fue removido en atención a la observación de algunas militantes feministas respecto de la pertinencia de exponer a una víctima de violencia de género, aunque sea para denunciar una conducta impropia. Esperamos sepas comprender.