PolíticaÚltimas

Unidad en Lanús: Balladares, De Gennaro y Dell’Anna ratificaron su apoyo a Depetri

Luego de la victoria abultada que celebró el Frente de Todos de Lanús, superando por más del 14% de los votos al macrismo local en las PASO, llegó la foto esperada. En consonancia con el pedido de unidad de la oposición, expresado por la propia población y los dirigentes nacionales, se confirmó oficialmente que Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Verónica Dell’Anna acompañarán la candidatura a intendente de Edgardo Depetri en el distrito.

El encuentro se produjo en las oficinas del Ateneo Néstor Kirchner de Lanús. Allí, Edgardo Depetri recibió a quienes en agosto fueron junto con él precandidatos a intendente en el espacio que lleva a Alberto Fernandez como presidente y a Axel Kicillof como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Si bien ya mantenían conversaciones telefónicas, se reunieron para conversar largo y tendido de cara a los sufragios de octubre. A modo de cierre, posaron para las cámaras oficiales.

Como dato a destacar, vale mencionar que Balladares salió segundo y alcanzó la «minoría» de la interna. Esto implica que su precandidato a primer concejal en agosto -el secretario del PJ Lanús, Gabriel Sandoval– va a ingresar como candidato a quinto concejal en la boleta de octubre. Por su parte, De Gennaro ocupó la tercera posición, mientras que Dell’Anna salió cuarta.

Las elecciones se desarrollarán el 27 de octubre de este año, una fecha muy especial para el Frente de Todos, ya que se cumplirán nueve años del fallecimiento de Néstor Kirchner. En cuanto a la carrera electoral, la unidad definitiva de la oposición en el distrito, sumado a los resultados de agosto, abre las posibilidades para que se produzca un cambio de gobierno en Lanús. Edgardo Depetri, parecería ser el protagonista.