Grindetti asumió su segundo mandato como intendente de Lanús y la presidencia del Concejo Deliberante quedó en manos de Cambiemos

El intendente Néstor Grindetti asumió su segundo mandato como intendente de Lanús, en una ceremonia en la que también asumieron los 12 concejales electos en los comicios de octubre sta mañana, rodeado de su familia y ante cientos de dirigentes, funcionarios y vecinos, el Jefe comunal, Néstor Grindetti prestó juramento en el marco de la sesión preparatoria donde también asumieron los 12 concejales electos en los comicios del pasado 27 de octubre. Al mismo tiempo, como resultado de la votación de los concejales, Marcelo Rivas Miera fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante de Lanús.

«Hoy es el segundo día más importante de mi vida política, después de aquel 9 de diciembre del año 2015 donde juré por primera vez como intendente y me comprometí a trabajar con mucha fuerza para llevar adelante un cambio profundo y estructural en nuestra ciudad. Pasaron 4 años y decimos con orgullo que Lanús cambió, y ese cambio lo hicimos juntos, conducción política, vecinos, esta casa y todos los trabajadores municipales. Tenemos que pensar en una ciudad del Siglo XXI, integrada al  mundo, inclusiva y generadora de oportunidades, una ciudad que tenga consciencia ambiental, para todo ello es necesario re definir nuestros espacios verdes, el perfil industrial de la ciudad y los nodos de desarrollo» dijo Grindetti en su breve discurso.

Durante la ceremonia, tuvo lugar también la elección de las autoridades del Concejo Deliberante, en la cual fue reelecto como Presidente el concejal Marcelo Rivas Miera. Aunque los concejales del Frente de Todos tienen mayoría, la votación terminó 15 a 9. debido a que los concejales provenientes del massismo suscribieron la idea de que el oficialismo tiene que tener la presidencia del cuerpo. El resto de los concejales del Frente de Todos apoyó la candidatura de Natalia Gradaschi.