Procesaron al fiscal Stornelli por espionaje ilegal

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al fiscal «rebelde» Carlos Stornelli por espionaje ilegal. El magistrado, a través de su fallo, entendió que el fiscal fue parte operaciones ilícitas en colaboración «con actividades propias de la fiscalía y en connivencia con el fiscal». 

Se trata de un procesamiento por delitos de asociación ilícita, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Hay que entender que los delitos por los cuales se lo acusan se ven agravados por su condición de funcionario de la justicia.

El procesamiento, según precisó Página 12, es por el delito de asociación ilícita, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El magistrado tomó en cuenta y dio por probados varios casos: la coacción para que se produjera una declaración en la causa por la compra de Gas Natural Licuado; la investigación ilegal al ex marido de su actual esposa, el piloto Jorge Christian Castañón; la extorsión al empresario Pedro Etchebest; la instrucción al falso abogado Marcelo D’Alessio para que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira; el uso de una supuesta organización terrorista en Montevideo para sacar de la cancha a una empresa comercial y el espionaje ilegal a un financista que estafó a inversores de origen radical. También Ramos Padilla procesó a Stornelli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varios casos, mientras que en otros casos lo procesó por coacción.