SociedadÚltimas

Realizarán un festival solidario para reconstruir la calesita incendiada en Alsina

Vecinos de Lanús realizarán un festival solidario para reconstruir la histórica calesita ubicada en la plaza Constitución, de Valentín Alsina, que fue incendiada intencionalmente hace unos días atrás.

La jornada se desarrollará el próximo domingo 5 de enero a partir de las 15:00 con presencia de bandas en vivo, shows a la gorra, magia, murga, bailes y sorteos.

La «calesita de Manolo» es un emprendimiento familiar que lleva más de 31 años en el barrio con más de doce juegos mecánicos. Lamentablemente, días antes de navidad, un grupo de personas decidió incendiarla intencionalmente. «La verdad que fue una gran tristeza ver el trabajo y el esfuerzo de tantos años, que haya quedado un polvo. Se desintegró todo: los juegos mecánicos son de fibra de vidrio y eso arde rápidamente. Fue un shock grande», afirmó María, encargada de la calesita, en diálogo con Minuto Uno.

Los juegos mecánicos que acompañan a la calesita, también destrozados.

María aclaró que el incendio «fue al azar, no fue premeditado» y que al no contar con un seguro que le permita recuperar aunque sea una parte del emprendimiento, la familia depende de «la voluntad de la gente y la fuerza para trabajar»

María aclaró que el incendio «fue al azar, no premeditado». A su vez, al no contar con un seguro que permita hacerse cargo de, al menos, una parte de lo necesitado, la familia depende de «la voluntad de la gente» para la reconstrucción.