De Valentín Alsina para todo el fútbol argentino: Victoriano Arenas cumplió 92 años

Ahora está en Primera C. Y quiere más. Mientras se prepara para afrontar el próximo Torneo Clausura, Victoriano Arenas celebra sus primeros 92 años. El equipo del sur -en jurisdicción francamente limítrofe con la ciudad de Buenos Aires- con su particularísimo estadio bordeado por el Riachuelo- sigue representando cabalmente a su barrio. No es poco, aunque lo mejor, siempre, está por venir. Victoriano crece como crecen los clubes que tienen mística: con el apoyo de sus hinchas y sus socios.

«Tenemos un estadio que es catalogado entre los diez estadios más raros del mundo pero para nosotros es el más lindo de todos, porque además de la cancha tenemos nuestra pileta donde compartimos tardes de verano inexplicables rodeados de afectos y amigos, porque soñamos con volver a realizar el CARNAVAL porque si algo estamos convencidos es que el club es del barrio y para el barrio y no podemos salirnos de ese eje.
Somos un grupo de soñadores que anhelan con un CAVA cada día más grande que con aciertos y errores tratamos de plasmar el legado de sus fundadores», escribieron en el muro de Facebook del club. Desde sus comienzos en 1927, en la esquina de Paso de Burgos y Chile, hasta hoy, ha corrido mucha agua bajo el puente, o mejor dicho, en el Riachuelo.

¡Salud, querido Victoriano! ¡Y que cumplas muchos más!