Orgullo: la Sala Máspero de Remedios de Escalada cumplió 100 años

El Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz junto al secretario de Salud, Gustavo Sieli,  profesionales de la salud y vecinos, se acercaron a la legendaria sala ubicada en Máspero 75, Remedios de Escalada para saludarla y celebrar nada menos que sus 100 años de vida.

Durante la ceremonia, Kravetz señaló: » Es una institución emblemática para Remedios de Escalada, muy querida por todos los vecinos y que en los últimos años ha vivido una transformación edilicia y en materia de insumos y prestaciones de servicio que le da mayor prestigio y la pone a la vanguardia de la atención primaria de la salud» 

La sala ayuda a descentralizar la atención médica en el distrito. El municipio le remodeló la guardia, le incorporó el servicio SAME y colaboró con su reequipamiento, para que continúe ofreciendo un servicio de calidad a los vecinos.  Su historia empieza en 1918, cuando el sombrerero Luis Máspero debió asistir a un niño que había sufrido un accidente de tránsito. Máspero debió trasladarse a Lomas de Zamora, porque no había una sala más cercana. Luego de la dramática situación que había atravesado, decidió donar una parte de su fábrica para que allí se construyera la que hoy conocemos como «Sala Máspero».